Dom. 6 Sep. 2026

PIDEN CUIDADO ESPECIAL PARA DELFINES ANTE POSIBLE TRASLADO

Sábado, 5 de Septiembre de 2026

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo, Sara Rincón Gallardo, rechazó que los delfines señalados recientemente como abandonados se encuentren en esa condición, al señalar que se trata de ejemplares de edad avanzada que presentan problemas de salud, pero permanecen bajo atención veterinaria y cuidados especializados.

La activista señaló que, aunque está en contra de que los delfines continúen siendo utilizados para actividades de entretenimiento, cualquier traslado de estos animales debe realizarse con extremo cuidado debido a su edad y estado de salud.

Rincón Gallardo insistió en que los ejemplares deben permanecer bajo supervisión especializada y que cualquier eventual reubicación debe priorizar su bienestar, debido a los riesgos que implicaría trasladar animales de edad avanzada y con problemas de salud.