We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
PILARES RESGUARDARÁ INFANCIA EN CANCÚN
Cancún, Quintana Roo.- En un esfuerzo por brindar protección y apoyo a los niños en situaciones vulnerables, el programa Pilares del DIF Estatal de Quintana Roo ha comenzado a operar en el estado, comenzando con su sede en Villa Sotoch Paraíso, una de las zonas más afectadas por la violencia y la delincuencia. Este programa busca ofrecer a los niños de 6 a 17 años, hijos de padres trabajadores, un espacio seguro donde puedan acceder a una alimentación balanceada, actividades recreativas, culturales y deportivas, además de apoyo psicológico.
Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Estatal, destacó la importancia de este programa como una herramienta de protección integral.
Señaló que el programa, que actualmente tiene capacidad para 120 niños en su sede de Cancún, tiene planes de expansión en Playa del Carmen, Tulum y otras zonas del estado. La creación de estos centros responde a la creciente demanda de espacios seguros y accesibles para niños que, por las circunstancias laborales de sus padres, se ven forzados a pasar tiempo sin supervisión.
A lo largo de su implementación, Pilares ha ofrecido además atención psicológica a los menores y sus familias, en colaboración con organismos como la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, y han establecido convenios con diversas entidades para enriquecer la oferta de servicios en cada centro.
Víctor Salazar