We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
SE ACELERAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA CATEDRAL DE CANCÚN
Cancún, Quintana Roo.- La Diócesis reportó avances significativos tanto en la construcción de la nueva Catedral como en la ampliación del Santuario de la Virgen Desatanudos, dos de los proyectos religiosos con mayor crecimiento en la región. De acuerdo con el obispo de la Diocesis Cancún – Chetumal, pedro Pablo Elizondo, la obra de la Catedral ya cuenta con todas sus columnas levantadas y se encuentra en el primer nivel de la nave principal, avanzando hacia el segundo y tercer nivel que integrarán los arcos del recinto sagrado. Actualmente, la obra negra registra entre un 50 y 60% de progreso y deberá concluirse en abril, sin posibilidad de pausas, para evitar atrasos y sobrecostos.
El proyecto, de estilo franciscano, misional y vernáculo, incorpora materiales de la región y busca integrar la naturaleza al interior del templo. Para su afinación arquitectónica, el obispo confirmó que han recibido asesoría directa de Miguel Quintana Pali y David Quintana, quienes aportan ajustes al diseño original. La obra continúa en fase de recaudación, por lo que se mantiene el llamado a la comunidad a colaborar con el avance.
Paralelamente, el Santuario de la Virgen Desatadora de Nudos experimenta un crecimiento constante. Durante temporadas vacacionales recibe hasta 30 mil visitantes, motivo por el cual se ha ampliado el espacio y se construye actualmente una casa de retiro u hostal para quienes buscan realizar jornadas prolongadas de oración. El proyecto se desarrolla por etapas y ha sido impulsado por la alta demanda de fieles que acuden al santuario.
El obispo destacó que ambos proyectos surgieron de la propia devoción de la comunidad y continúan creciendo gracias al impulso de los feligreses, quienes consideran estos espacios como obras de la Virgen María y puntos de encuentro espiritual para la región.
Víctor Salazar