We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
VERANO TRAE RÉCORD DE COMIDA RECUPERADA EN QUINTANA ROO
Cancún, Quintana Roo.- El Banco de Alimentos de Cáritas Quintana Roo logró sumar al primer hotel de Cozumel a su red de aliados, en un esfuerzo conjunto para reducir el desperdicio de alimentos y apoyar a las comunidades más vulnerables de la isla. Miguel Gutiérrez Pacheco, director del Banco, explicó que la particularidad del manejo de residuos en Cozumel hace que la participación del sector hotelero sea fundamental para potenciar la donación y distribución de alimentos.
Durante la visita a Cozumel, el equipo del Banco invitó a los hoteleros a conocer las instalaciones y el trabajo que realizan para rescatar alimentos y distribuirlos de forma transparente y eficiente. La intención es que más hoteles se sumen a la iniciativa y así ampliar el impacto social en la isla, además de fortalecer la cultura de solidaridad en el sector turístico.
En cuanto a los resultados del año, Miguel Gutiérrez destacó que durante el verano hubo un aumento significativo en el volumen de alimentos recuperados, alcanzando un pico de 170 toneladas en junio, en comparación con un promedio mensual de 130 toneladas durante 2023. Este crecimiento permite atender a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad alimentaria en todo Quintana Roo.
Para responder a esta creciente demanda, el Banco de Alimentos está invirtiendo en mejorar su infraestructura y logística, con la adquisición de camiones refrigerados y equipos especializados que garanticen la conservación y distribución adecuada de los alimentos. Además, buscan ampliar sus alianzas con supermercados, hoteleros y la Central de Abastos para consolidar un pacto por la comida en la entidad.
Víctor Salazar