Vie. 10 Jul. 2026

Cancún reforzará reforestación con la siembra de 3 mil árboles

Jueves, 9 de Julio de 2026

Cancún, Quintana Roo.- Ante las altas temperaturas que se registran en Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció una nueva etapa del programa Arboriza Cancún, con el que prevé plantar hasta tres mil árboles más a partir de agosto para generar mayor sombra, reducir los llamados "puntos de calor" y mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

El director de Ecología, Fernando Haro Salinas, informó que el programa registra una supervivencia del 95 por ciento de los más de tres mil árboles sembrados desde su puesta en marcha. Destacó que estos resultados son producto del seguimiento, riego y mantenimiento permanente de cada ejemplar, además de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura verde del municipio.

Como parte de esta estrategia, el Ayuntamiento también trabaja en una actualización al Reglamento de Construcción para reforzar la protección del arbolado urbano y fomentar que los nuevos desarrollos incorporen más áreas verdes, tanto en estacionamientos como en espacios públicos, como una medida para mitigar los efectos del cambio climático.

La tercera etapa del programa iniciará en agosto y dará prioridad a colonias como la 20 de Noviembre, así como a otras zonas con baja cobertura vegetal. Asimismo, las autoridades invitaron a la ciudadanía a proponer parques, camellones y espacios que requieran reforestación para continuar ampliando las áreas verdes en Cancún.