We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
CIUDADANOS SE MANIFIESTAN POR FRAUDE INMOBILIARIO
Cancún, Quintana Roo.- Cientos de ciudadanos en Cancún, alzaron la voz contra un presunto esquema de fraude inmobiliario operado por un grupo de empresas que, bajo la fachada de remates bancarios, habrían despojado a personas de grandes cantidades de dinero, sin entregar una sola propiedad. Las compañías señaladas son “Vas por Más”, “Okupas”, “Promundi” y la más reciente, “Madison”, todas supuestamente administradas por los mismos individuos: Ernesto Reyes Hernández, Jenifer Thomas Salgado y Christian Thomas Salgado.
Según testimonios de los afectados, estas empresas ofrecen atractivas oportunidades para adquirir viviendas o departamentos a precios de remate, supuestamente obtenidos a través de convenios con instituciones bancarias. Sin embargo, los denunciantes aseguran que las propiedades mostradas no pertenecen a estas empresas, ni existe contrato alguno con los bancos para gestionar la venta de dichos inmuebles, por lo que los ciudadanos, han exigido el remboslo o una solución definitiva.
Además del dinero inicial, las víctimas afirman haber entregado sumas adicionales en nombre de "gastos administrativos", "gestión jurídica" o "liberación bancaria". En total, algunos han perdido hasta 100 mil pesos sin recibir ninguna contraprestación, otra táctica que ha generado alerta es el constante cambio de oficinas. Según los afectados, las empresas desaparecen de una ubicación tras algunas semanas de operación, reapareciendo con un nuevo nombre o fachada en otras ciudades del país, lo que ha dificultado su localización y ha favorecido la impunidad.
Los defraudados han comenzado a organizarse para presentar denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado, luego de esperar en vano durante años.
Este presunto fraude tiene alcance nacional, y se ha detectado presencia de estas empresas en varias entidades de la república, lo que ha llevado a los ciudadanos a emitir alertas en redes sociales y exigir mayor vigilancia a las autoridades del sector inmobiliario.
Joel Pool