We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
PREPARÁN NUEVA FASE DE ESTRATEGIA TECNOLOGICA
Cancún, Quintana Roo.- Quintana Roo, se prepara para una transformación digital en materia de seguridad pública. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana está listo para poner en marcha una nueva fase de la estrategia tecnológica Plataforma México, que permitirá a los elementos policiales registrar y consultar información directamente desde el lugar de los hechos, utilizando dispositivos móviles.
La implementación de esta herramienta tecnológica está a la espera de la autorización del contralmirante Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Una vez aprobada, los oficiales contarán con acceso inmediato a bases de datos y podrán subir reportes sin necesidad de regresar a sus bases.
Según informó Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo, el municipio de Benito Juárez ya cuenta con los recursos necesarios para comenzar, gracias a un programa piloto iniciado hace un año.
Martínez Ortega adelantó que este sistema móvil será replicado en los once municipios del estado. La intención es mejorar la eficiencia operativa y reducir los tiempos de respuesta de las corporaciones policiales.
La inversión total destinada a esta modernización asciende a 82 millones de pesos, los cuales incluyen la compra de tabletas, capacitación del personal, vehículos, así como el fortalecimiento del Centro de Control C2 en Othón P. Blanco y otros proyectos tecnológicos en materia de seguridad.
Cabe recordar que Plataforma México es una herramienta nacional que permite integrar, procesar y compartir datos relacionados con la seguridad pública en tiempo real, lo que mejora significativamente la toma de decisiones y la coordinación entre corporaciones.
Joel Pool