We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
QUINTANA ROO SERÁ EL PRIMER ESTADO EN INTREGAR EL IPH
Cancún, Quintana Roo. -El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, Adrián Martínez Ortega, anunció que Quintana Roo se convertirá en el primer estado del país en implementar de manera integral el IPH móvil, una herramienta digital que permitirá a los elementos policiales levantar informes de hechos (IPH) directamente en el sitio del incidente mediante tabletas electrónicas.
Martínez Ortega detalló que este proyecto comenzó como una prueba piloto en el municipio de Benito Juárez, elegido por su densidad poblacional y complejidad urbana. Inicialmente se entregaron 100 tabletas a los cuerpos policiales del municipio, pero este año ya se han capacitado más de 425 elementos en los 11 municipios del estado.
Este sistema fue desarrollado en coordinación con el Centro Nacional de Información y Plataforma México. Se espera que en un plazo de 30 días se realice el arranque oficial en todo el estado, lo que marcará un cambio significativo en la manera en que se documentan faltas administrativas y hechos delictivos.
El uso del IPH móvil permitirá además hacer consultas en tiempo real desde el sitio del incidente, agilizando las tareas de las corporaciones y mejorando la transparencia en la actuación policial.