We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
RANCHO VIEJO SE SUMA AL CLAMOR CONTRA LA CFE
José María Morelos, Quintana Roo.- Las fallas en el suministro de energía, son la constante en José María Morelos, casi a diario, un líder natural o comunitario, externa los problemas que enfrentan a causa de las deficiencias en este servicio elemental
De norte a sur, de este a oeste, en José María Morelos, resuenan quejas por las fallas en el suministro de energía eléctrica.
Roger Itzá, comisario ejidal de Rancho Viejo, declaró que el más reciente “apagón” que sufrieron, duró casi una semana, lapso en el que, al carecer de servicios de primer orden como la molienda de nixtamal o el bombeo de agua, han tenido que desplazarse a una comunidad cercana.
La verdad es que en nuestro ejido ya llevamos ocho días sin la energía eléctrica, seguidamente, a falta de limpieza de las líneas, es lo que nos afecta en la comunidad, ahorita pues, no tenemos agua, lo que es muy indispensable; pues, salimos a La Esperanza a comprar masa, tortilla y, pues es un gasto extra que nos causa, es la problemática que tenemos ahorita en la comunidad.
Expresó que no se trata solo de esa pequeña ranchería, sino de todas las localidades ubicadas en esa región del municipio morelense y, las fallas, presumen, ocurren porque durante décadas la CFE no ha brindado mantenimiento a su infraestructura de conducción y distribución.