We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
APRUEBAN CUARTO PAQUETE DE INVERSIÓN
Cancún, Quintana Roo.- Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, se aprobó el cuarto paquete de inversión anual, que contempla una bolsa de casi 900 millones de pesos destinados a obras de infraestructura, bienestar social y servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.
Entre los proyectos destacados se encuentran los senderos y caminos seguros en la Supermanzana 77, en la zona de Corales, con una vialidad de alrededor de un kilómetro que conectará desde la Universidad del Caribe hasta la avenida 20 de Noviembre. La obra incluye banquetas, alumbrado público y señalética, con el objetivo de brindar mayor seguridad a estudiantes y vecinos.
Asimismo, se autorizó la construcción de un sendero seguro en Villa Otoch Paraíso, que atravesará diversas escuelas desde nivel preescolar hasta secundaria, con un cruce peatonal sobre la avenida La Luna hacia la Ruta 5, beneficiando a miles de familias y contribuyendo a la seguridad de mujeres y estudiantes.
Otro de los anuncios más relevantes fue la creación del primer Hospital Veterinario de Bienestar Animal de Cancún, que se ubicará sobre la avenida Portillo, en las instalaciones del antiguo rastro. La primera etapa contempla una inversión de 30 millones de pesos y contará con quirófanos para esterilizaciones masivas, salas de recuperación, áreas de resguardo y adopción de mascotas.
Finalmente, durante la sesión también se aprobó:
* La rehabilitación de un parque en la Supermanzana 200, a través del presupuesto participativo.
* La construcción y mantenimiento de pozos de absorción en diversas colonias para prevenir inundaciones.
* La restauración del Monumento a la Historia de México, en avenida Tulum, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos.
* La creación del Sistema Municipal de Cuidados, que articulará acciones de apoyo a personas cuidadoras de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En total, este cuarto paquete de obras representa 97 millones de pesos en inversión inicial, dentro de una estrategia que permitirá continuar con trabajos durante 2026, gracias a recursos multianuales provenientes del derecho de saneamiento ambiental.
Joel Pool