Mié. 9 Jul. 2025

Muere hombre tras ser succionado por el motor de un avión que estaba por despegar

Martes, 8 de Julio de 2025

Noticias Canal 10.- El hombre de alrededor de 35 años no era pasajero ni trabajador del Aeropuerto de Milán Bérgamo

Este martes 8 de julio, un hombre de 35 años murió en el Aeropuerto de Milán Bérgamo, en Italia, luego de que accidentalmente fuera succionado por la turbina del motor de un avión. Se presume que el incidente ocurrió cuando corría por la pista y se atravesó antes del despegue de la aeronave Airbus A319 de Volotea que se dirigía hacia Asturias.

Debido al trágico hecho, la terminal aérea decidió suspender las operaciones, desviar algunos vuelos y cancelar otros entre las 10.00 y las 12.00 horas (hora local), mientras se llevan a cabo las indagatorias sobre el percance.

De acuerdo con medios internacionales, el hombre habría entrado de manera voluntaria a la zona operativa del aeropuerto para quitarse la vida y cuando el avión retrocedía en la zona de estacionamiento decidió acercarse hasta él.

El hombre no era un pasajero ni tampoco trabajador del aeropuerto, por lo que la policía investiga cómo pudo llegar hasta la pista y evitar los controles de seguridad.

Mediante sus redes sociales, la aerolínea Volotea confirmó que en el accidente en el que se vio involucrado el vuelo V73511 BGY-OVD y que ocurrió en tierra una vez que se había completado el embarque, una persona "sufrió heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave".

Por su parte, los 154 pasajeros y los 6 tripulantes se encuentran a salvo y se programó un nuevo vuelo para las 15:55 horas de este día.

Asimismo, en otro post indicó que se está realizando lo posible para apoyar a los pasajeros y a la tripulación que resultaron afectados por el accidente, ofreciéndoles apoyo psicológico, además de trabajar en coordinación con las autoridades italianas.


El Heraldo