Jue. 6 Nov. 2025

Estados Unidos confirma que tu visa podría ser inválida si cuenta con este detalle

Miércoles, 5 de Noviembre de 2025

Noticias Canal 10.- El documento es necesario para presentarse en uno de los puertos de entrada para solicitar ingresar al país.

Una visa estadounidense es un documento que se coloca en el pasaporte de las personas que buscan ingresar a Estados Unidos para que puedan presentarse en un puerto de entrada para solicitar permiso a un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para acceder al país.

Contar con este documento no es garantía para ingresar a Estados Unidos, no obstante, es la prueba de que un funcionario consular en el extranjero determinó que el portador cumple con los requisitos para entrar a la nación bajo un propósito específico, tal y como explican desde el Departamento de Estado (DOS).

Para poder solicitar el permiso de entrada al país norteamericano, es necesario que la visa estadounidense cumpla con ciertos requisitos, además de los ya mencionados. Uno de ellos es el estado en que se encuentra el documento, ya que algunos factores, como que cuente con daños visibles, hará que sea necesario obtener una nueva.

Desde el DOS, señalan que, en caso de que la visa de algún viajero haya sufrido cualquier tipo de daño, deberá solicitar una nueva en una embajada o consulado de Estados Unidos en el extranjero.

Asimismo, se deben tomar en cuenta otro tipo de factores a la hora de solicitar entrar a Estados Unidos, por ejemplo, cuando un pasaporte vence antes de que lo haga la visa. En estas situaciones, el DOS señala que se puede viajar al país usando dos pasaportes, siempre y cuando la visa sea válida, no esté dañada y sea del tipo adecuado para el propósito de la visita..

Autoridades consulares informan que, al llegar al punto de entrada, un oficial migratorio revisará la visa en el pasaporte anterior y, en caso de que autorice el ingreso al país, sellará este nuevo documento con la anotación "VIOPP", que significa "visa en otro pasaporte".

Se advierte a los visitantes que no traten de transferir la visa desde el pasaporte anterior al nuevo. Al hacerlo, perderá validez.

Existen dos tipos de visas, las de no inmigrante y las de inmigrante. La primera clase permite a los solicitantes realizar viajes por placer o turismo, mientras que la segunda engloba los diferentes propósitos para migrar a Estados Unidos.

En el caso de la visa de visitante para turismo (B-2 o B1/B2), los interesados deberán programar una entrevista con los funcionarios consulares de su país, pagar una tarifa de solicitud de visado no reembolsable y reunir la documentación necesaria, de acuerdo con la información disponible en el sitio web oficial del DOS.

Fuente: El Heraldo