We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
ADVERTENCIA DE VIAJE NO REPRESENTA CAMBIO PARA CANCÚN: ANA PATY PERALTA
Cancún, Quintana Roo.-La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aseguró que la reciente actualización de la advertencia de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos no implica un incremento en el riesgo para Cancún ni para el resto del país, que se mantiene en el nivel dos de precaución.
Detalló que, lo único nuevo es la inclusión del tema de terrorismo, pero no es exclusivo de México. Países como Francia o Inglaterra también están en esta categoría, por lo que, este nivel dos solo es una recomendación de tomar precauciones, como se haría en cualquier destino turístico, es decir, evitar zonas solitarias por la noche, utilizar transporte autorizado y no involucrarse en actividades ilícitas.
De acuerdo con la alcaldesa, los incidentes que involucran a visitantes en Cancún representan menos del 1 por ciento de los casos, gracias a la coordinación entre el municipio y el gobierno estatal.
Respecto a la percepción internacional, señaló que el reto es explicar que la advertencia no significa un aumento de riesgo, sino la continuidad de la misma recomendación y para contrarrestar posibles dudas, el municipio impulsa campañas de promoción en conjunto con el CPTQ, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles.
Por último, se reiteró que, el nivel de advertencia se mantiene como en años anteriores y Cancún continúa entre los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo.
Silvia Fernandez