We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
AMATUR PIDE CONTAR CON UNA NUEVA LEY FEDERAL DE AUTOTRANSPORTE TURÍSTICO
Cancún, Quintana Roo. -La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR) se reunió este miércoles 26 de marzo con la titular de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Josefina Rodríguez Zamora en donde se abordaron diversos puntos y aspectos que afectan o inhiben a la competitividad de los destinos turísticos de México.
De acuerdo con el presidente nacional de la asociación, Sergio González Rubiera entregaron un documento con varios temas, entre ellos, la necesidad de que se hagan inversiones para remodelar y mejorar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se solicitó que se asigne un mayor número de elementos de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a lo cual, la dependencia federal informó que en los próximos días habrá el doble de elementos, que tendrán un incremento sustantivo en su salario.
Respecto a Aduanas, se abordó el asunto de las mercancías que pueden ingresar los turistas a México, concretamente el tema de las cajetillas de cigarros y pidieron incrementar la franquicia a 20 cajetillas, ya que al comprarlos en las terminales se los quitan y cobran 670 por ciento de impuesto, lo que genera molestias, por lo que, se aseguró que se le dará un puntual seguimiento en conjunto con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Asimismo, se expuso la importancia de contar con una Nueva Ley Federal de Autotransporte Turístico, ya que es necesario tener una nueva y moderna ley, pues la actual no se ha modernizado desde hace años y el transporte turístico ha ido evolucionando en estos 30 años, así que la titular de la dependencia se comprometió a revisarlo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
También se abordó sobre las irregularidades que se presentan actualmente en el Aeropuerto de Los Cabos, por parte del Concesionario GAP, así como la invasión de los vendedores ambulantes en el sitio arqueológico de Chichen Itzá.
La Secretaría de Turismo del Gobierno de México dio respuesta puntual a cada uno de los temas abordados y aseguró que les dará seguimiento para sostener una siguiente reunión, probablemente en Cancún y otra más en Los Cabos, con este primer encuentro la AMATUR confía en que las autoridades federales avancen en estos temas y se resuelvan las problemáticas que afectan al sector.
Silvia Fernandez