Lun. 31 Mar. 2025

“SURADA” GENERA AFECTACIONES AL SECTOR NÁUTICO DE CANCÚN

Viernes, 28 de Marzo de 2025

Cancún, Quintana Roo. - Debido a la “Surada” que se registra en el destino con ráfagas de vientos máximas de hasta 38 kilómetros por hora, la Capitanía de Puerto tomó la decisión de suspender las actividades náuticas y recreativas en Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Sin embargo, el director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Ricardo Muleiro indicó que no están de acuerdo con esta medida al menos en Puerto Juárez e Isla Mujeres, ya que consideran que las actividades si se pueden llevar a cabo con precaución y por lo tanto, están en contacto con las autoridades para que se de la apertura a la navegación por la tarde de este viernes y así puedan operar durante este fin de semana.

El sector estará al pendiente de las posibles modificaciones operacionales de la Capitanía Regional de Puerto, ya que esta situación genera una afectación en ocupación y pérdidas económicas de 300 mil dólares por día en toda la cadena productiva, pues en lo que va del año ya suman alrededor de 11 días de cierre de puerto, sin embargo, tienen buenas proyecciones para la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima, pues esperan poder alcanzar el 75 por ciento, siempre y cuando las condiciones climatológicas les permitan operar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) para este viernes se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, mientras que para el sábado y domingo un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Silvia Fernandez