Jue. 31 Jul. 2025

Antes de arrojarse y morir en el crucero Royal Caribbean, hombre habría apuñalado a uno de sus compañeros.

Domingo, 27 de Julio de 2025

Noticias Canal 10.- Luego de que se hiciera viral la muerte del hombre que se lanzó del crucero más grande del mundo, han surgido nuevas versiones del suceso.

Un trágico suceso se registró a bordo del crucero Icon of the Seas, propiedad de Royal Caribbean, mientras navegaba cerca de la isla de San Salvador, en las Bahamas pues de acuerdo con informes preliminares, un miembro de la tripulación perdió la vida tras lanzarse por la borda.

Ahora una nueva versión ha surgido, luego de que se hiciera viral la caída del sujeto del crucero más grande del mundo, propiedad de Royal Caribbean ahora parece ser que presuntamente el hombre se habría lanzado tras agredir con un arma blanca a una compañera dentro del barco.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del jueves, cuando una disputa personal entre dos tripulantes terminó en un violento ataque. Según la información proporcionada por Royal Caribbean, el presunto agresor, un hombre de 35 años, apuñaló a una mujer de 28 años en la parte superior del cuerpo mientras que la víctima fue atendida de inmediato por el equipo médico del crucero y se encuentra fuera de peligro.

¿Qué hizo el hombre antes de lanzarse del Icon of the Seas?

Tras el ataque, el sospechoso intentó huir lanzándose al mar desde la embarcación de 1.200 pies de eslora, una alarma de emergencia se activó poco después y se desplegó una operación de búsqueda y rescate, logrando recuperar al individuo, aunque fue hallado inconsciente pero pese a los esfuerzos por salvarle la vida, fue declarado muerto a bordo.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros tripulantes. Nuestro equipo activó todos los protocolos de seguridad y colaboró en todo momento con las autoridades correspondientes. Por respeto a los involucrados, no ofreceremos más detalles por el momento”, indicó un portavoz de Royal Caribbean. 

El Icon of the Seas, que actualmente realiza un itinerario de siete noches por el Caribe Oriental, continúa su curso hacia la isla privada Coco Cay, sin que el cronograma del viaje haya sido alterado por el suceso cabe destacar que el barco, con capacidad para más de 7.600 pasajeros y una tripulación de 2.350 personas, fue inaugurado en enero de 2024 y es considerado el crucero más grande del mundo.

El incidente ocurre apenas dos meses después de que un pasajero también cayera por la borda en la misma embarcación y en aquella ocasión, la víctima fue rescatada con vida, aunque más tarde falleció tras recibir atención médica a bordo, el mismo barco cuenta con 20 cubiertas, 2.800 camarotes distribuidos en 28 estilos distintos, y una amplia oferta de entretenimiento, incluyendo 40 restaurantes y bares, un parque acuático de gran escala, piscinas temáticas y ocho vecindarios a bordo.



El Heraldo