We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ovidio Guzmán regresará al banquillo el 9 de enero del 2026
Noticias Canal 10.- De acuerdo con el expediente que se acaba de dar a conocer, la audiencia de "El Ratón" será "a las 11 de la mañana para establecer una fecha para sentencia. Se acepta el acuerdo de culpabilidad”.
Como parte del acuerdo que alcanzó con las autoridades de Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, regresará al banquillo el 9 de enero de 2026 en la Corte de Chicago, Illinois, de acuerdo con el expediente del caso del también líder de "Los Chapitos".
De acuerdo con el expediente que se acaba de dar a conocer, la audiencia de "El Ratón" será "a las 11 de la mañana para establecer una fecha para sentencia. Se acepta el acuerdo de culpabilidad”.
El pasado 11 de julio, Ovidio Guzmán se declaró culpable de cargos de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos. Guzmán López, detenido sin derecho a fianza tras su extradición de México a Estados Unidos en 2023, presentó formalmente su declaración de culpabilidad durante una audiencia en un tribunal federal de Chicago, informó el Departamento de Justicia.
La fiscalía dijo que "Guzmán López, de 35 años, se declaró culpable de:
Dos cargos de conspiración para el tráfico de drogas
Dos cargos de participación consciente en una empresa criminal continua".
¿De qué se acusa a Ovidio Guzmán en EU?
"El Ratón", como se lo conoce, ya había firmado un documento el 30 de junio adelantando que se declararía culpable para evitar un juicio con jurado y una eventual sentencia más severa en caso de ser condenado.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que demandará por difamación a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, hijo del líder criminal Joaquín "Chapo" Guzmán y quien la semana pasada se declaró culpable de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos.
Sheinbaum respondió así a comentarios de Lichtman, quien en la red social X la acusó de ser el "brazo de relaciones públicas de una organización del narcotráfico". "No voy a establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante. Vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México porque esto no se puede dejar pasar", dijo la mandataria en su habitual rueda de prensa matutina.
El Heraldo