We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
LUZ VERDE PARA TRANSMISIONES DEL MUNDIAL EN ESCUELAS
Cancún, Quintana Roo.- Las escuelas de la zona norte de Quintana Roo podrán transmitir los partidos de la Selección Mexicana durante el Mundial de Futbol 2026 dentro de las aulas, siempre y cuando esta actividad no interfiera con el desarrollo normal de las clases, informaron autoridades educativas.
La medida no será obligatoria para todos los planteles, por lo que cada escuela y su personal docente podrán decidir si organizan espacios para que los estudiantes sigan los encuentros del representativo nacional durante la justa mundialista.
De acuerdo con las autoridades, esta práctica ya se ha realizado en ediciones anteriores de la Copa del Mundo, cuando algunos maestros aprovecharon el interés de los alumnos por el futbol para promover actividades de convivencia y participación dentro de las escuelas.
En la fase de grupos, el único partido de México que coincidiría con el horario escolar será el encuentro inaugural frente a Sudáfrica, programado para las 14:00 horas. Los otros dos compromisos de la selección están calendarizados para las 20:00 horas, fuera del horario de clases.
Las autoridades educativas señalaron que aún no se ha definido si el permiso se extenderá a partidos de otras selecciones participantes. Además, recordaron que el ciclo escolar 2025-2026 para educación básica concluirá el próximo 15 de julio.