Vie. 21 Feb. 2025

Acusan a la Guardia Nacional del Aeropuerto de Cancún de corrupción

Viernes, 16 de Agosto de 2024

Cancún, Q. Roo.- Uber obtuvo una suspensión definitiva que le permite operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según informó la plataforma a sus conductores registrados.

Este fallo judicial permitirá a sus operadores, recoger pasajeros en la terminal sin requerir permisos adicionales e incluso, la aplicación, desbloqueó la zona del aeropuerto desde este jueves.

Sin embargo, pese a contar con un amparo, para poder recoger y dejar pasaje, la situación en la zona del aeropuerto no cambia, de acuerdo a Águeda Esperilla Soto, representantes de Uber en la entidad, señaló que sigue habiendo malas prácticas de las autoridades de ASUR, y de parte de la Guardia Nacional, quienes, al momento de querer abordar, son ellos quienes obligan a los conductores para llevarlos, con los transportes piratas, lo que claramente demuestra una complicidad entre los elementos.

Así mismo, lamento que las autoridades, pudieran seguir coludidas con la corrupción, ya que, aunque hay un amparo de parte de un juez y la aplicación desbloqueo la zona del aeropuerto, las agresiones continúan, y lo más penoso de la situación, es que las agresiones ya no vienen directamente de los transportistas piratas, sino de la guardia nacional.

A través de múltiples videos, de parte de conductores de la plataforma Uber, se exhibe como los elementos detienen a conductores para retirarles sus vehículos, y para dejarlos ir piden cantidades entre 30 a 50 mil pesos, lo que claramente demuestra que las propias autoridades en materia de seguridad están relacionadas con el fomento de la corrupción.

Joel Pool Noh