We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
DENUNCIAN OMISIONES EN NUEVO CASO DE VIOLENCIA
Cancún, Quintana Roo.- Integrantes del Frente Feminista Quintana Roo, denunciaron públicamente la falta de actuación de las autoridades judiciales y ministeriales en el caso de Celia Ivette, víctima de violencia familiar y violencia vicaria.
Las colectivas feministas expresaron su respaldo a Ivette, quien solicitó ayuda ante el temor fundado por su vida e integridad, luego de que un juez le retirara las medidas de protección a sus tres hijas, pese a existir dictámenes psicológicos que acreditan el miedo y daño emocional que sufren las menores, quien relató haber denunciado a su agresor Héctor N., su expareja y padre de sus hijas desde 2019 sin que hasta la fecha se haya judicializado la carpeta de investigación por violencia familiar.
Ivette aseguró que ha sufrido amenazas, persecución y hostigamiento, incluso en su domicilio y en las escuelas de sus hijas. Detalló que el Ministerio Público y el fiscal a cargo de su caso, Daniel Alejandro Chu, han mostrado omisiones graves, mientras que los jueces familiares han favorecido al agresor, otorgándole convivencias con las menores.
La víctima acusó además que una magistrada, identificada como Rosario N., esposa del abogado del presunto agresor, la intentó disuadir de continuar con el proceso legal y de reconciliarse con su atacante, a cambio de frenar las denuncias.
La abogada Ariadne Song, representante legal de la víctima, explicó que el caso cuenta con videos, audios, dictámenes psicológicos y denuncias formales, pero las autoridades no han realizado los peritajes ni solicitados informes a la Policía de Investigación, lo que ha detenido el
Las colectivas feministas exigieron intervención urgente de la Gobernadora Mara Lezama y de la Fiscalía General del Estado para garantizar la seguridad de Celia Ivette y sus hijas, y denunciaron que este caso no es aislado, sino parte de un patrón sistemático de impunidad en los tribunales familiares y penales de Quintana Roo.
Joel Pool