We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
SANCIONARAN A COMERCIANTES QUE INCREMENTARON PRECIOS
Cancún, Quintana Roo.- Aunque el Festival Janal Pixán, organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, dejó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, el evento se vio opacado por las quejas ciudadanas ante los elevados precios que algunos comerciantes impusieron durante los primeros días de actividades.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, reconoció que varios asistentes denunciaron abusos en los costos de alimentos y productos tradicionales, como el kibis, que llegaron a venderse hasta en 100 pesos la pieza, provocando inconformidad entre los visitantes, por ello también explicó que las autoridades municipales intervinieron de inmediato tras recibir los reportes y advirtió que los negocios responsables serán sancionados y excluidos de futuras ediciones del festival.
Explicó además que las cuotas para participar fueron muy bajas y que todos los recursos recaudados serán destinados al DIF municipal, por lo que reprobó los intentos de aprovecharse de la alta afluencia de visitantes.
Aunque no se dio a conocer el número exacto de comerciantes sancionados, la presidenta municipal precisó que se trató de casos aislados, y agradeció a la ciudadanía por denunciar oportunamente los abusos.
El Festival Janal Pixán, que busca preservar las tradiciones del Día de Muertos y fortalecer la economía local, cerró con éxito en afluencia, pero también con el compromiso del gobierno municipal de evitar prácticas abusivas en futuras celebraciones.
Joel Pool