We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
PROPONEN AUDIENCIAS SEMANALES DE ATENCION CIUDADANA
Cancún, Quintana Roo.- El diputado local Jorge Sanen Cervantes anunció una iniciativa que busca establecer de manera obligatoria el “Día del Pueblo”, una jornada semanal en la que los presidentes municipales y sus cabildos salgan a las comunidades para atender directamente las necesidades de la población.
El legislador explicó que la propuesta busca institucionalizar la cercanía entre autoridades y ciudadanía, garantizando que los gobiernos municipales mantengan un contacto permanente y transparente con los habitantes de cada demarcación, donde puedan atender los principales problemas y trabajar en soluciones efectivas en pro de la ciudadanía.
El diputado recordó que este modelo de atención tiene su origen en el programa “Cancún, Tierra de Todos”, implementado por la gobernadora de Quintana Roo desde el inicio de su administración, y que permitió acercar los servicios públicos estatales a las colonias y comunidades del estado, y que incluso la práctica demostró resultados positivos, lo que motiva a replicarlo.
Sanen Cervantes destacó que, de aprobarse la iniciativa, Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez podrían convertirse en los primeros en aplicarla formalmente, consolidando la participación ciudadana y fortaleciendo los principios de la Cuarta Transformación.
La propuesta ya fue presentada ante el Congreso del Estado y en los próximos días se tendrá que dar una resolución, con la intención de que los ayuntamientos la integren en sus reglamentos y calendarios de trabajo.
Joel Pool