We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
REALIZAN TRASLADOS AÉREOS PARA SALVAR VIDAS
Cancún, Quintana Roo.- Con el compromiso de utilizar todos los recursos al alcance del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para salvaguardar la salud y el bienestar de las familias quintanarroenses, la representación en Quintana Roo ha realizado, en lo que va del 2026, tres traslados aeromédicos a hospitales de alta especialidad en el país.
El primer caso se trató de un menor de 8 años hospitalizado en el Hospital General Regional (HGR) No. 17, presentaba quemaduras de 2do grado en cabeza, cuello y tórax, para continuar con el tratamiento especializado fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.
El otro paciente y el más reciente correspondió a un menor de 9 años, quien ingresó de igual manera al HGR No. 17 en Cancún en estado grave, debido a una enfermedad sistémica severa que requería atención médica de tercer nivel.
El tercer traslado se trató de un paciente masculino quemado de aproximadamente 60 años, que estuvo hospitalizado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Cancún, y fue enviado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y el IMSS-Bienestar, llevaron a cabo con éxito el traslado aéreo de un menor desde Cancún al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) de la Ciudad de México.
Se trata de Jesús, menor de 1 año 6 meses de edad, quien ingresó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, tras sufrir un accidente que le provocó quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, principalmente en tórax, abdomen, cuello y brazos.
La Secretaría Estatal de Salud destacó que este caso representa un ejemplo claro de la coordinación interinstitucional efectiva entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de México, SESA y el IMSS-Bienestar, donde la suma de capacidades y la voluntad salva vidas con atención médica digna, humana y oportuna.
Silvia Fernandez