We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
POSIBLE SEDE DE UNICARIBE EN LEONA VICARIO QUEDA EN REVISIÓN
Cancún, Quintana Roo.- La Universidad del Caribe mantiene en análisis la apertura de una sede en Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, aunque su concreción dependerá completamente de la demanda estudiantil, informó la rectora Xóchitl Carmona Bareño.
La académica explicó que el proyecto fue planteado en su momento y continúa vigente, pero para avanzar requieren comprobar que existe interés real entre los jóvenes de la zona.
Carmona Bareño detalló que, para que la universidad pueda operar una extensión educativa de manera sostenible, se necesita conformar al menos un grupo inicial de 20 a 30 estudiantes, cifra mínima que permitiría justificar la inversión en infraestructura y operación.
Agregó que la institución no puede abrir una sede sin garantizar matrícula suficiente, ya que ello implicaría destinar recursos humanos y presupuestales que no podrían sostenerse en el tiempo.
La posible sede en Leona Vicario busca acercar opciones de educación superior a comunidades más alejadas del área urbana de Cancún, aunque por ahora el proyecto permanecerá en estudio hasta que se confirme el interés de nuevos aspirantes.
Victor Salazar